11 técnicas de venta online para 2022 (los principiantes deben conocerlas)

En los últimos años Ventas en línea o hacer negocios a través de Internet Es una de las tendencias que ha cambiado por completo a Tailandia. Y el asunto al que los comerciantes deben prestar atención constantemente es ‘Técnicas de venta online’

El hecho de que los clientes puedan acceder a más información en línea. Significa que hay más competidores en todos los negocios. En el pasado, las empresas dependían de clientes antiguos, clientes habituales o clientes que tenían que comprar porque no tenían otras opciones. Ya no podemos confiar en estos grupos de clientes.

Y estos problemas se convierten en desafíos para los dueños de negocios. Las empresas deben adaptarse Tienes que encontrar una manera de hacerlo diferente. Tienes que hacer todo lo posible para ser mejor que tus competidores en el mercado. En este artículo, veamos las técnicas de venta en línea que son la medida entre una empresa que puede sobrevivir y una empresa que debe sobrevivir.

11 técnicas de venta online para 2022

#1 El remarketing es la técnica de venta online más rentable.

El remarketing es donde publicamos anuncios para personas que ya los vieron o los abrieron a través de nuestro sitio web. La ventaja es que es más probable que estas personas compren nuestros productos. Algunas empresas dicen que el rendimiento del remarketing llega al 130% (lo que significa que invirtió 100 baht en marketing pero obtuvo una ganancia de 230 baht).

Hace 2 o 3 años, los especialistas en marketing online podrían decir que el remarketing es una excelente técnica de ventas online… pero hoy en día que los costes publicitarios son cada vez más caros Y la gente empezó a competir en el marketing online. El remarketing se ha vuelto necesario para todo tipo de negocios de venta online. Por lo tanto, si tienes una tienda en Facebook/IG o tienes tu propio sitio web. Necesitas estudiar Remarketing urgentemente.

Entonces, si aún no has instalado Facebook Pixel o Google Analytics para tu tienda. Por favor hazlo rápido.

En esta sección tengo muchos artículos sobre marketing en Facebook, si alguien está interesado, recomiendo leerlos de la siguiente manera. ¿Cómo solucionar el problema de que los costes publicitarios de Facebook se encarezcan (hasta que ya no valga la pena venderlos) y en qué se diferencian Google Adwords y Facebook Ads?

#2 Si quieres que los clientes vuelvan y compren nuevamente, debes hacer Email Marketing.

No se puede negar que hoy en día existen muchas opciones para cerrar ventas con clientes online, incluido el sistema Messenger en Facebook o que la gente llame al escaparate. O la mayor parte de lo que hacemos es que los clientes agreguen Line.

Line es una herramienta muy conveniente. Puedes enviar mensajes a personas que ya nos han agregado para ‘convencer’ a esas personas de que vuelvan y compren nuestros productos nuevamente. Sin embargo, muchas personas olvidan cómo mantenerse en contacto con sus clientes más antiguos y estables. cual es contacto vía Email (¿Qué es una Cuenta Oficial Line?)

Una buena campaña de email marketing conseguirá que hasta un 20% de las personas la abran y la lean (un 40-50% con un poco de habilidad) Además, conservar los correos electrónicos de los clientes se considera propiedad de la empresa. Así que ya no necesitamos depender tanto de Facebook, Google o Line como antes. Cada vez estos sistemas cambian o aumentan el precio. No tenemos que preocuparnos de si nuestro negocio irá bien o no.

Recopilar los correos electrónicos de los clientes no es tan difícil como cree. Podemos ofrecer a los clientes un descuento del 5 % al 10 % a cambio de correos electrónicos. Después de eso, puede almacenar sus correos electrónicos en Excel o utilizar una herramienta de correo electrónico en línea gratuita como MailChimp (automáticamente para todos).

#3 YouTube es la herramienta de venta en línea que los tailandeses menos usan.

La tendencia de vender cosas en línea ha comenzado a pasar de publicar imágenes a publicar videos desde hace un tiempo. El vídeo puede hacer mucho más que las imágenes. Capaz de mostrar mucha información del producto… pero los tailandeses todavía usan pocos videos.

Si intentas buscar información de tu producto en Google, ¿cuántos competidores ves? Y si intentas buscar en YouTube, ¿cuántos competidores ves esta vez?

A todo el mundo le da pereza hacer vídeos. Preparar el guión, montar la caja y editar el vídeo es un proceso complicado. Pero es precisamente esta complejidad la que hace que el canal de ventas online a través de YouTube sea algo a lo que deberías lanzarte de inmediato.

Especialmente si su producto es caro. O debe haber muchas explicaciones sobre cómo utilizar el producto. Una vez que cree una presencia confiable y tangible en YouTube, será más fácil cerrar ventas en línea.

#4 Solicitar reseñas de clientes de primer nivel [Customer Review]

Todo el mundo sabe que tener clientes que vengan y opinen sobre nuestra tienda es algo bueno. Esta es una forma de generar credibilidad para nuestra tienda.

Algo que suelen hacer los vendedores tailandeses en línea es decirles a los clientes que «Por favor, ayude a revisar el producto», que es un buen punto de partida. Pero tenemos una técnica para solicitar reseñas que es incluso mejor que eso… es decir, darles a los clientes una lista de preguntas para que las escriban y respondan de acuerdo con esa lista. Por ejemplo,

  • ¿Cuáles son sus expectativas antes de utilizar el producto?
  • ¿Cómo te sientes después de usar el producto?
  • Si tienes que recomendar un producto a otros ¿Qué quieres decir?
  • ¿Está satisfecho con alguna parte de la venta en particular?

Solo esto, la calidad de las reseñas de su tienda en línea aumentará a un nivel que otros no pueden comparar. Luego puede tomar estas reseñas y simplificarlas para su página o sitio web de Facebook.

#5 Permitir que los clientes se recomienden entre sí El más rentable [Referral Program]

Desde la antigüedad marketing boca a boca o marketing que permite a los clientes recomendarse entre sí. Es el método que tiene mayores resultados.

Sin embargo, cuando dejamos que la gente se presente, Debemos ser capaces de crear beneficios para los «recomendadores» y las «personas que recibirán las recomendaciones». La mayoría de las veces, un buen «beneficio» puede ser un producto gratuito o una pequeña reducción de precio. En mi opinión si puedes dar Los productos que no sean demasiado caros para usted pero que sean valiosos para sus clientes son los mejores (este tema es el principio de ‘Negociaciones Comerciales’ Si a alguien le interesa, recomiendo leer más aquí. Cómo negociar negocios que cualquiera puede hacer)

Una vez que sepa qué beneficios desea brindar a los clientes de ambas partes, Después de eso, todo lo que tienes que hacer es comunicarte con tus clientes. La mayor parte implica escribir diálogos en LINE o Facebook.

Principios de análisis para el nivel divino. Se trata de ver cuánto dinero de marketing está gastando en este momento para cerrar un cliente… porque este dinero le dirá exactamente cuánto deberían costar los «obsequios» para los clientes.

#6 Quiero que los clientes compren mucho a la vez. Tenemos que aprender a vender más.

Upsell es cuando un cliente ingresa a nuestra tienda con la intención de comprar un solo artículo. Pero saliste de nuestra tienda con 3 o 4 artículos. Para ponerlo en perspectiva, es como si entraras al 7-Eleven para comprar una botella de agua, pero cuando salieras, también compraras dumplings y bollos al vapor.

«¿Quieres más dumplings al vapor?» es probablemente la palabra Upsell que la gente escucha con más frecuencia. Y hasta el día de hoy todavía oigo preguntar a los empleados del 7-Eleven delante de casa. Es garantía de lo efectiva que es este tipo de técnica de venta.

Si queremos vender más productos a los clientes. Primero que nada, tenemos que ver que ‘¿Tenemos productos listos para vender junto con nuestros productos principales? Si vendemos camisas, deberíamos vender pantalones. Si vendemos fundas para móviles… organizamos una promoción para vender dos fundas para móviles. Hay muchas ideas para aumentar las ventas. Si hablamos todo el día, realmente no terminaría.

Después de eso, todo lo que tienes que hacer es «preguntar» al cliente si le gustaría recibir más. La precaución que recomiendo es permitir que el cliente transfiera dinero para comprar el primer artículo primero y luego intentar vender más artículos. Debido a las ventas online, los clientes pueden desaparecer fácilmente. Si preguntamos a demasiados clientes, es posible que no transfieran dinero fácilmente.

#7 Montar a lomos de un tigre a través de las campañas de marketing de varias grandes empresas.

Empresas gigantes como Lazada o Shopee hacen un marketing muy agresivo. Por mucho que lo intentemos, no podemos luchar. Pero lo que podemos hacer es montarnos a lomos del tigre o utilizar las campañas de marketing de estos grandes actores para nuestro beneficio.

Por ejemplo, la campaña nacional de compras 10.10, 11.11, 12.12 (puede parecer confuso pero Yo también estoy confundido. Porque viene todos los meses) Es una gran campaña en la que Lazada Shopee invirtió mucho dinero para animar a los clientes a comprar más en todo el país… y realmente funcionó. Incluso las tiendas de materiales de construcción y los hospitales siguen haciendo promociones.

Cada tienda, ya sea una tienda grande o pequeña. También hacen campañas siguiendo a los grandes jugadores. Algunas tiendas ni siquiera tienen grandes descuentos como otras tiendas, pero se venden bien. Simplemente porque es conocido por sus campañas de descuentos.

Vemos fácilmente este tipo de comportamiento de compra en torno a Año Nuevo o Navidad. Durante los festivales, la gente naturalmente tiene más ganas de comprar. Cuando las grandes empresas invierten mucho dinero en marketing También se estimulará a los consumidores a querer comprar más. Es la naturaleza humana.

Así que si tienes una tienda online y no has empezado a crear promociones como esta, Perderás la oportunidad de ganar dinero que las grandes empresas parecen estar regalando a todo el mundo.

#8 Marketing de socios Marketing online

Encontrar socios comerciales Es una técnica que existe desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, Starbucks colaboró ​​con After You para crear productos adecuados para los clientes de ambas empresas. O si es en el mundo online, es cuando los dueños de dos canales de YouTube se unen para hacer un vídeo.

La ventaja de este tipo de marketing es que Podemos compartir la captación de clientes con otras empresas. Y si ambos están dispuestos a invertir la misma cantidad, significa que su presupuesto de marketing se ha duplicado. Desafortunadamente, no vemos a menudo que muchas tiendas en línea se asocien con otras tiendas. Lo cual creo que es una oportunidad a la que mucha gente no le ve mucho valor. Esta oportunidad tiene un valor comercial realmente alto.

Si vendes ropa para niños en Facebook, quizás quieras intentar buscar una página de una juguetería para niños que la tenga. Luego, «base de clientes similares» y «grupos de clientes similares» intenta enviar un mensaje a la bandeja de entrada y preguntarle al propietario de la página para ver si están interesados ​​en hacer una campaña de marketing juntos. Al principio, puedes empezar con una campaña sencilla, como una promoción para vender algunos productos juntos. Si los resultados son buenos y la otra parte parece digna de confianza, intente encontrar una mejor manera de trabajar juntos.

#9 ¿Quieres muchas ‘compartidas en Facebook’? Tienes que hacer una infografía.

Realmente tenemos que admitir que en esta era, publicar cualquier cosa en Facebook y hacer que mucha gente siga la página es imposible si no pagamos por la publicidad.

Sin embargo, si miramos las páginas populares Jon Salad o Longtun Man, podemos ver que este tipo de páginas siguen siendo populares… la razón es que a la gente en Facebook le gusta compartir información. Información especialmente informada. o tener números que sean fáciles de entender

Como vendedor, ya debes tener más conocimientos sobre tu producto y el mercado que tus clientes. Siempre y cuando puedas organizar esta información de una manera fácil de entender. Ahora puedes empezar a hacer infografías. Puedes empezar mirando: ¿Cuáles son las ‘preguntas frecuentes’ de los clientes?

Una vez que tengas el contenido principal y 3-5 subproblemas, puedes hacer tu infografía. Si quieres hacer la tuya propia, puedes ir a canva.com (es gratis y fácil de usar). Incluso las personas a las que les gusta el arte como yo pueden hacerlo) o puedes contratar trabajadores independientes a través de fastwork.

Después de eso, cuando veas qué infografía tiene mucho interés, También puede comprar publicidad para obtener una mayor exposición, lo cual es una buena forma de conseguir clientes.

Eche un vistazo a estos dos artículos míos para obtener más información. Probablemente sea una buena idea para muchas personas. Hagamos una reseña honesta de Canva Pro y ¿qué es la participación en Facebook?

#10 Si estás seguro de que tu producto es realmente bueno 30 días de garantía de devolución de dinero.

¿Cuántas decenas y cientos de años pasarán? La mejor manera de reducir las dudas de los clientes es ‘Garantía’ Piénselo, ¿hay grandes empresas que no garantizan la calidad de sus productos?

No importa cuánto le guste a la gente comprar productos en línea. La mayoría de los consumidores todavía tienen preocupaciones al realizar pedidos de productos. Y esta es también la razón por la que a los tailandeses les gusta tanto pagar contra reembolso… porque temen que el producto no sea de buena calidad. Miedo de que el producto no sea entregado y miedo de que el vendedor haga trampa.

Por tanto, si confía en la calidad de sus productos. Garantizado que si el producto está dañado Reembolso instantáneo dentro de los 30 días. En países extranjeros, algunas tiendas ofrecen reembolsos gratuitos sin preguntar nada al cliente. (Pero el cliente debe pagar él mismo los costos de envío de devolución)

Creo que esta es la mejor manera. Eliminar el problema de los «precios rebajados» debido a que los competidores se atreven a rebajar nuestros precios. A la mayoría de ellos no les quedarán suficientes beneficios para ofrecer seguros en este ámbito.

Para aquellos que temen la quiebra porque tienen que devolver demasiado dinero Si estás seguro de que el producto es de muy buena calidad. La mayoría de los clientes rara vez solicitan la devolución de artículos. Si no lo crees, pruébalo durante 30 días y verás resultados inmediatos.

#11 Siempre y cuando aún no tengas un sitio web Todavía pides prestada la nariz de otra persona para venderla.

La razón por la que la mayoría de las empresas no sobreviven es porque no se adaptan, ¿verdad? Pero muchas veces nos olvidamos de pensar en cómo podemos ‘adaptarnos’ cuando la mayoría de nuestros clientes provienen de la mano de Google y Facebook. Además, pida prestado a la tienda Lazada Shopee para vender.

Si miramos el negocio como uno de nuestros hijos Depender demasiado de Google, Facebook, Instagram, Lazada, Shopee es como dejar que otra persona críe a nuestros hijos todo el tiempo… si nuestros hijos crecen y se convierten en niños problemáticos, ¿A quién podemos culpar?

La mejor solución para vender online es crear una base de clientes personales lo más rápido posible. Date prisa y crea tu propia tienda (sitio web) y crea una base de datos de clientes (correo electrónico/línea) a la que las grandes empresas no pueden acceder. Puede «cambiar la política» o «ajustar la visibilidad».

Si hoy tienes ingresos principales (Más del 30-50% de los ingresos) proviene de un canal en particular. Deberías cosechar rápidamente los beneficios e invertirlos en otros canales. Date prisa y crea tu propio canal antes de que las grandes empresas empiecen a ‘hurgarte la nariz’, a coger pequeños comercios y a tirarlos como una bola de mocos.

Le sugiero que si tiene una ganancia de 3000 a 5000 baht, use este dinero para contratar a alguien para que cree un sitio web. Tal vez un sitio web sencillo con sólo 2 o 3 páginas que presenten productos, empresas y formas de contactarlos en línea o llamarlo sea un buen punto de partida.

Otra información empresarial que recomendamos