Cómo comprar una casa sin pago inicial: ¿para compradores por primera vez?

Comprar una casa es el sueño de todos en casi todo el mundo. Las razones son simples. Ser propietario de una casa le brinda la seguridad de por vida de tener un techo sobre su cabeza. Y eso también es un techo de su elección, en el lugar que desee.

En segundo lugar, ser propietario de una casa es en realidad una inversión. Porque los precios inmobiliarios siempre están subiendo excepto en situaciones muy raras.

En tercer lugar, una casa es tu castillo personal, independientemente de su tamaño. Te hace sentir cómodo solo en tu propia casa, después de un día de trabajo.

También hay varios otros factores por los que la gente desea ser propietaria de una casa. Una es que tienen una dirección permanente y la segunda es la fuerte sensación de seguridad que ofrece.

Entonces, ¿qué impide que la gente cumpla un sueño tan noble en los Estados Unidos? Hay varias razones para esto.

Antes de llegar a la respuesta de cómo comprar una casa sin pago inicial, permítame analizar algunas de las razones que podrían impedirle comprar una casa.

Razones que nos impiden comprar una casa

Millones de personas en los EE. UU. evitan comprar una casa por muchas razones. En realidad, algunos de estos problemas pueden superarse muy fácilmente si así lo desean.

1. Deuda estudiantil impaga

En promedio, un estudiante estadounidense tiene una deuda de alrededor de €32,000 cuando deja la universidad. Muchos no pueden pagar esta deuda. Se dice que la deuda estudiantil impaga retrasa su vida entre 7 y 17 años.

Esto puede retrasar su decisión y planes para comprar una casa. En la mayoría de los casos, la imposibilidad de comprar una casa propia también podría provocar retrasos en el matrimonio.

2. Puntuación de crédito pobre

Su puntaje de crédito puede sufrir mucho debido a un préstamo estudiantil impago, así como a otros factores como el incumplimiento de pago de préstamos y tarjetas de crédito. Un puntaje de crédito bajo puede causar ciertas dificultades para obtener una hipoteca de una casa de cualquier prestamista.

Por supuesto, las personas con un puntaje e historial de crédito deficientes o malos pueden obtener una hipoteca, pero es posible que paguen tasas de interés más altas.

Lea también: Cómo mejorar el puntaje de crédito como estudiante

3. Sin dinero para el pago inicial

Generalmente, tenemos que pagar el 20 por ciento del costo de la casa como pago inicial. De hecho, tenemos que demostrarle al banco o prestamista de la hipoteca de la vivienda que tenemos este dinero para pagar como pago inicial.

A menos que lo haga, su solicitud de hipoteca puede ser rechazada. Las personas que no tienen el dinero para ofrecer un pago inicial por lo general no compran una casa.

Las dos primeras razones son bastante fáciles de resolver. Solo requiere algo de dinero para pagar préstamos estudiantiles y otras deudas para obtener un puntaje de crédito saludable y calificar para una hipoteca de casa.

Esto significa que el mayor problema que enfrentamos es pagar ese 20 por ciento como pago inicial. Normalmente, las personas ahorran algo de dinero o, a veces, toman otro préstamo de alguna fuente, como familiares o amigos, para recaudar este dinero.

Lea también: Cómo comprar una casa en 2022

Lea también: Cosas que debe saber antes de comprar su primera casa

Hay tres situaciones diferentes en las que en realidad no tiene que ofrecer un pago inicial.

En este artículo, describiré brevemente estas tres formas de comprar una casa sin pago inicial.

¿Cómo comprar una casa sin pago inicial?

Antes de proceder a describir cómo comprar una casa sin pago inicial, le advierto que hay muy pocas opciones disponibles.

El sistema de pagar el 20 por ciento del costo de la casa como pago inicial es casi una ley tácita. Ninguna institución financiera ofrece una hipoteca al 100 por ciento en los Estados Unidos.

Puede estudiar estas tres opciones si realmente quiere comprar una casa sin pago inicial.

Sin embargo, tendría opciones limitadas, como la ubicación de la casa y el tipo de casa que podría comprar sin nada como pago inicial.

1. Construye tu propia casa

Muchos estados en los EE. UU. ofrecen un lote de tierra gratis si está dispuesto a mudarse a ese pueblo o ciudad. Normalmente tiene de 180 días a un año para construir su casa en tales casos.

Dicha casa debe cumplir con las especificaciones de la ciudad y las administraciones estatales.

El gobierno de la ciudad local a veces ofrece un pequeño préstamo en condiciones muy favorables para fomentar la reubicación.

Te permite iniciar el proyecto de construir tu propia casa. Podrías considerar esta opción.

2. Asistencia para veteranos

Si dejó el ejército de los EE. UU. y es elegible para varios beneficios disponibles para los veteranos, puede comprar una casa sin pago inicial.

Esta instalación está disponible bajo el programa Veterans Assistance o VA.

Lo mejor que puede hacer es consultar su sitio web y ver si califica para cero dinero inicial en la lista de beneficios de VA.

Hay varios proyectos que el gobierno emprende con la Agencia Federal de Vivienda para veteranos. También puedes consultar sus casas.

3. Administración Federal de Financiamiento de la Vivienda

Y finalmente, puede obtener una casa sin pago inicial a través de la Administración Federal de Financiamiento de la Vivienda o los planes FHFA.

Tu tienes dos opciones aquí. Uno es comprar una casa de un proyecto aprobado por la FHFA.

El segundo está buscando un préstamo de FHFA para pagar como pago inicial. Sin embargo, debe pagar el préstamo a la FHFA y, por lo tanto, es posible que esta opción no califique exactamente como un pago inicial cero para comprar una casa.

Puede consultar este sitio web para obtener asistencia financiera para la vivienda.

Otras opciones para comprar casa sin pago inicial

Hay un par de opciones más para comprar una casa sin pago inicial. Podría considerar estos también si le convienen.

1. Pagar con tarjeta de crédito

Puede pagar el pago inicial del 20 por ciento de una casa con su tarjeta de crédito, incluso si no tiene el efectivo por adelantado. Sin embargo, para hacerlo, necesitaría una tarjeta de crédito con un límite de gasto alto.

Y si tienes uno, considera la Tasa Anual de Compra que estarías pagando por el monto.

En promedio, el pago inicial de una casa es de aproximadamente €28,750. Esto significa que necesitaría una tarjeta de crédito con un límite de gasto mucho más alto.

2. USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ofrece a las personas de las zonas rurales del país préstamos para la vivienda y residencias fáciles y sin intereses.

Sin embargo, estos préstamos están disponibles solo para promover la agricultura en los EE. UU.

Puede verificar si es elegible para alguno de estos préstamos bajo los planes del USDA. También brindan magníficas unidades de vivienda unifamiliares para estadounidenses elegibles.

Estos pueden resultar atractivos para las personas interesadas en la agricultura.

Envolver

Comprar una casa sin pago inicial es casi imposible en los EE. UU. a menos que califique para estos programas. Hay ciertas compañías financieras que podrían ofrecer una mayor financiación de la vivienda en lugar del 80 por ciento estándar.

Sin embargo, en tales casos, terminará pagando más intereses durante un período de tiempo más largo. Eso es porque consideran el monto del pago inicial a un interés más alto. Considere este tipo de hipotecas sólo si cree que es absolutamente necesario.