Cómo tratar con un hermano o hermana que vive en una casa heredada

¿Cómo trata con un hermano o hermana que vive sin pagar alquiler en una casa heredada?

Se debe consultar un testamento, fideicomiso o albacea del estado cuando un hermano vive en una casa heredada. Habla con tu hermano sobre por qué vive en una casa heredada y trata de compartir la casa con un acuerdo. Puede pedirles que compren la casa, la vendan o la alquilen juntos. Si no se resuelve a través de la mediación, puede resultar en una acción de partición.

Imagínese llegar a una resolución pacífica de la casa de un padre fallecido. Su familia está pasando por un momento difícil y, a menudo, la tensión aumenta durante los momentos difíciles.

Sacar a tu hermano o hermana de una casa heredada es posible.

Afortunadamente para ti, te mostraré algunos consejos para eliminar pacíficamente a tu hermano. Te dejaré saber quién puede vivir en una casa heredada y cómo expulsar a alguien. Con suerte, resolverá esto con problemas mínimos.

Conclusiones clave:

  • Un hermano que vive en la casa de un padre fallecido es un tema delicado. Intenta abordar el tema con delicadeza si tu hermana o hermano vive en una casa heredada sin tu bendición.
  • Trate de compartir la casa con un acuerdo por escrito o venda o alquile la casa.
  • Un único heredero puede desalojar a un hermano no deseado de la casa a través del proceso de desalojo de su estado.
  • Una hermana o un hermano que aún no quiere mudarse puede verse obligado a hacerlo vendiendo una casa heredada a través de una demanda de partición. En una demanda de partición, el tribunal dividirá la propiedad entre los herederos cuando no puedan ponerse de acuerdo sobre la administración de la propiedad.

Este artículo puede contener enlaces de afiliados que pagan una comisión y respaldan este blog. ¡Aprecio tu apoyo!

¿Cómo sacar a un hermano de una casa heredada?

Sacar a un hermano de una casa heredada comienza hablando con su hermano y estableciendo reglas. Puede pedir comprar la casa para usted, pedirles que compren, vendan o alquilen la casa juntos. Un hermano o hermana que se niega a irse puede pedirle que considere el proceso de desalojo de su estado.

Recuerde, tendrá que acatar el testamento o fideicomiso. También debe cumplir con el albacea o síndico que maneja el patrimonio. En la mayoría de los casos, nunca se estableció un testamento o fideicomiso, lo que dificulta las cosas.

¡Haz clic para twittear! ¡Por favor comparte! Haz clic para twittear

habla con tu hermano

Sería mejor si primero trataras de llegar a un entendimiento común con tu hermano. Entienda por qué su hermano quiere vivir en la casa y trabajen juntos para llegar a una solución. Llegar a una resolución puede ser difícil cuando las emociones son intensas durante los momentos difíciles.

Querrás entender por qué tu hermano vive allí. ¿Cuánto tiempo piensan quedarse? ¿Cómo se puede llegar a un acuerdo pacíficamente?

Compartir la casa con un acuerdo por escrito

Puede intentar compartir la casa, pero asegúrese de tener un acuerdo por escrito. Por ejemplo, ambos pueden usar la casa como casa de vacaciones. Asegúrese de que el trato esté por escrito y que todos los involucrados firmen el acuerdo.

Tener un acuerdo formal por escrito puede establecer expectativas claras para el uso de la propiedad. Un acuerdo por escrito también puede ser útil si el hermano rompe continuamente el acuerdo y la propiedad se vuelve hacia un litigio.

Compartir una casa con un hermano rara vez funciona. Casi siempre es ideal vender la casa, dividir las ganancias o alquilar la casa juntos.

Pídeles que compren la casa.

Los hermanos a menudo tendrán buenos recuerdos de la casa de sus padres y querrán quedarse con la casa. Otros hermanos pueden querer vender la casa. La mejor solución es dejar que el hermano compre la casa de los herederos restantes.

En la mayoría de los casos, puede refinanciar u obtener una hipoteca sobre la casa. Esta es la mejor solución para pagar a sus hermanos y tomar posesión rápidamente.

vender la casa

Vender una casa es una de las mejores soluciones. Puede liquidar la casa y dividir las ganancias entre los herederos. Asegúrese de evaluar la casa y de que todos estén satisfechos con la evaluación.

alquilar la casa

Puede convertir una casa heredada en un negocio de flujo de efectivo alquilando la propiedad. La solución más fácil sería contratar a un administrador de la propiedad para aliviar la carga de todos los hermanos. Cada hermano recibe una parte de las ganancias.

Investigue el proceso de desalojo de su estado

Es posible que pueda desalojar a un hermano que no heredó la casa. A veces, un hermano o una hermana pueden decidir mudarse después de la muerte de uno de los padres, incluso si no tienen el derecho. Un único heredero puede ser capaz de iniciar el proceso de desalojo para sacar a un hermano en cuclillas.

En la mayoría de los casos, la propiedad se distribuía equitativamente entre todos los hermanos. El primer paso para resolver el conflicto debe ser a través de la mediación. Si la mediación falla, siempre puede presentar una acción de partición como último recurso.

¿Puedo vivir en una casa heredada?

Puedes vivir en una casa heredada si eres el único heredero. La herencia conjunta de una casa requerirá que esté de acuerdo con los otros herederos. Haga un trato con los otros herederos para alquilarlos, comprarlos o ajustar la herencia para ser el único propietario.

El primer paso debe ser consultar el testamento o fideicomiso del padre fallecido. Un testamento o fideicomiso puede especificar los requisitos de quién puede vivir en la casa y bajo qué términos. En la mayoría de los casos, el testamento o fideicomiso especifica que los hermanos tienen el uso conjunto de la casa, lo que a menudo es impracticable.

El siguiente paso sería consultar al albacea o síndico. Un albacea o fideicomisario tiene la última palabra sobre cómo se maneja el patrimonio. Por lo tanto, puede recibir permiso del albacea o fideicomisario para vivir en la casa temporalmente.

En la mayoría de los casos, la herencia conjunta de una vivienda requerirá un acuerdo mutuo entre todos los herederos. Podría ofrecer pagar el alquiler a los otros herederos, pero esto a menudo puede causar problemas o ser incómodo.

Comprar la casa de sus hermanos es el mejor curso de acción si puede permitírselo. Puede refinanciar o tomar una hipoteca para pagar a sus hermanos por su parte de la casa. Alternativamente, puede ofrecer intercambiar la herencia restante por el valor líquido de la vivienda del hermano.

¿Pueden los hermanos forzar la venta de una casa heredada?

Un hermano puede forzar la venta de una casa heredada a través de un juicio de partición. En una demanda de partición, el tribunal dividirá la propiedad entre los herederos cuando no puedan ponerse de acuerdo sobre la administración de la propiedad. Las demandas de partición son comunes entre los propietarios que no quieren vender o comprar a sus hermanos.

Puede presentar una demanda de partición a través de los tribunales a través de una acción de partición. Cualquier propietario parcial tiene derecho a presentar una acción de partición. Se recomienda que trabaje con un abogado de sucesiones para presentar una acción de partición.

Sería mejor si considerara la mediación antes de presentar una acción de partición. Las acciones de partición pueden ser costosas y llevar mucho tiempo, por lo que deben usarse como último recurso. La mayoría de los hermanos pueden resolver sus problemas a través de la mediación.

Una acción de partición va a tomar la corte y los honorarios del abogado. En la mayoría de los casos, terminará con menos herencia que si hubiera vendido la propiedad. Los honorarios del abogado pueden oscilar entre € 20k y € 100k.

Las acciones de partición forzarán más comúnmente la venta de una casa heredada y dividirán las ganancias entre los herederos.

¡Haz clic para twittear! ¡Por favor comparte! Haz clic para twittear

Resumen: Tratar con los hermanos que viven en la casa heredada

Como ves, lidiar con un hermano o hermana que vive en una casa heredada puede ser complicado. Debes hablar con tu hermano y llegar a un acuerdo por escrito. Pídele a tu hermano que compre la casa, la venda o la alquile. Un hermano que no heredó la casa puede ser desalojado.

Los herederos únicos pueden vivir en una casa heredada. Sin embargo, los herederos conjuntos deben consultar el testamento o el fideicomiso o el albacea o fideicomisario del patrimonio. Trate de llegar a un acuerdo mutuo entre los herederos, sabiendo que vender la propiedad suele ser lo mejor.

Los herederos deben llegar a un acuerdo mutuo, pero no siempre es posible. Intenta resolver las disputas a través de la mediación, ya que es la opción más económica. Si no se resuelve el problema a través de la mediación, puede resultar en una demanda de partición.

Una demanda de partición lleva la cuestión de una casa heredada a los tribunales para su disposición. Por lo general, la casa se vende y las ganancias se dividen entre los herederos. Use una demanda de partición como último recurso porque son costosas.

Finanzas de puño apretado

John es el fundador de TightFist Finance y un experto en el campo de las finanzas personales. John ha estudiado finanzas personales durante más de 10 años y ha utilizado su conocimiento para pagar deudas, hacer crecer su cartera de inversiones y lanzar un negocio de base financiera. Está comprometido a compartir contenido relacionado con las finanzas personales basado en su experiencia en su carrera, inversiones y camino hacia alcanzar la independencia financiera.