Diez formas de evitar perder ventas navideñas debido a la inflación (2023)

La gente está sintiendo los efectos de la inflación. Muchos recursos predicen que la inflación afectará la forma en que los compradores se comportan y compran en esta temporada navideña.

A continuación se muestran algunos ejemplos de estas fuentes: fuente 1, fuente 2, fuente 3.

Ya sea que esté viendo cambios en los hábitos de compra de sus clientes debido a la inflación o no, estos consejos ayudarán a que su negocio prospere en la próxima temporada de compras navideñas.

Al final del día, usted no está en el negocio para engañar o presionar a la gente para que le compre. Por lo tanto, implemente únicamente prácticas que le parezcan adecuadas para usted, su empresa y sus clientes.

1 – Proporcionar más valor

Piense en formas en las que puede aumentar el valor percibido que proporciona y al mismo tiempo aumentar sus gastos solo en una pequeña cantidad.

Una forma sencilla y rentable de agregar más valor es ofrecer un servicio al cliente excepcional.

Esto puede significar:

  • Responder correos electrónicos rápidamente
  • Envío de pedidos rápidamente
  • Tomarse el tiempo con cada comprador para responder todas sus preguntas y ayudarlo a elegir el regalo perfecto.
  • Enviar un mensaje personalizado a un comprador después de comprar en línea (comunicar el tiempo de entrega y los tiempos de envío)
  • Incluya una nota/tarjeta de agradecimiento escrita a mano con cada compra
  • Escuche las necesidades y los comentarios de los compradores/clientes (y actúe en función de esos comentarios… si tiene sentido para su negocio).
  • Corrija los problemas rápidamente y con compasión
  • Muestre a los clientes que se preocupa incluso después de que se complete la venta (por ejemplo, regístrese después de una compra para asegurarse de que estén contentos)

Si el presupuesto lo permite, también puede encontrar formas de gastar un poco más de dinero en lugares que le ayudarán a agregar más valor.

Por ejemplo, podrías:

  • Compre materiales para envolver regalos a precios de mayorista para que le cueste muy poco y pueda ofrecer envoltorios y etiquetas para regalos gratis.
  • Incluya un pequeño obsequio con la compra en todos los pedidos o en pedidos superiores a X monto.
  • Actualice su empaque o marca para darle a sus productos un ambiente de alta gama.
  • Mejore el diseño del sitio web, la exhibición de artesanías y/o la fotografía de productos.
  • Etc.

2 – Empieza temprano

Este informe sugiere que los consumidores están comenzando sus compras navideñas temprano (como si comenzaran en agosto). Es posible que estén distribuyendo el gasto en regalos entre varios meses en lugar de lidiar con facturas grandes en diciembre.

Así que no esperes a que tus productos apropiados para las fiestas aparezcan en tu tienda de Etsy, en tu sitio web o en tu mesa de exhibición de manualidades.

Los productos navideños no necesariamente tienen que estar al frente y al centro (algunos consumidores se sienten desanimados por las empresas que comercializan productos navideños demasiado pronto), pero deben estar disponibles para captar a esos primeros compradores.

3 – Actualiza tu política de devolución/cambio

Cuando el dinero escasea, una de las preocupaciones que impide que los consumidores gasten es quedarse atrapados en una compra con la que no están contentos.

Si tiene sentido para su negocio y sus productos, considere ser un poco más generoso con su política de devolución/cambio.

Eso puede significar extender el plazo en el que se aceptarán cambios/devoluciones, permitir cambios u ofrecer una tarjeta de regalo/crédito para una devolución, u ofrecer devoluciones con devolución de dinero completo.

Si los cambios/devoluciones no funcionan para su negocio, puede considerar una «garantía» de satisfacción.

Por ejemplo, si fabrica productos personalizados que no se pueden devolver, puede ofrecer una Análisis gratuita si un cliente no está satisfecho con su pieza personalizada.

4 – Tener opciones de presupuestos para regalar

Según este informe, los compradores de bajos ingresos planean gastar menos en regalos, mientras que los compradores de mayores ingresos planean simplemente reducir el número de personas en su lista de regalos.

Ambos tipos de compradores planean ahorrar, pero de diferentes maneras.

Tenga esto en cuenta al planificar productos y empaquetar regalos.

Algunos consumidores no necesariamente quieren gastar menos en cada regalo. Quieren encontrar regalos verdaderamente especiales para las personas más importantes en sus vidas.

Así que no retires de la mesa tus productos de mayor precio.

Ofrezca sus productos de precio habitual/“lujo”/de alta gama, al tiempo que introduce algunas opciones de menor precio.

Puede simplemente tomar sus productos habituales y crearlos con materiales de menor precio, en tamaños más pequeños o con menos funciones.

Por ejemplo:

  • un fabricante de joyas puede ofrecer sus diseños en oro de 24k en opciones chapadas en oro.
  • Un fabricante de jabón puede ofrecer sus productos en tamaños más pequeños.
  • Un fabricante de bolsos puede ofrecer bolsos con pocos bolsillos o detalles de acabado.

Explore formas de atraer a diferentes presupuestos en esta temporada navideña. Este artículo puede ayudar:

>> Cómo crear un producto básico para su negocio artesanal

5 – Ofrecer opciones de pago

Permitir a los clientes pagar su compra a plazos.

Si vendes en Etsy, es posible que puedas configurarlo usando Klarna. No está disponible para vendedores en todos los países, pero puede encontrar más información aquí: https://help.etsy.com/hc/en-us/articles/360000343228-How-to-Accept-Installment-Payments-in-Your -Tienda?segmento=vender

Si no vendes en Etsy pero tienes una cuenta con una plataforma de procesamiento de pagos como Stripe o Square, puedes ofrecer opciones de comprar ahora y pagar después:

6 – Comercializar a clientes existentes

Los consumidores que ya le han comprado, conocen y confían en su negocio, y se sentirán más cómodos comprándole que alguien que nunca ha oído hablar de su negocio.

Dependiendo del tamaño de su lista de clientes, considere enviar un correo electrónico personalizado o una tarjeta navideña a cada cliente.

Si su lista de clientes es demasiado grande para enviar un mensaje/tarjeta personalizada a cada persona, puede enviar un boletín general a toda su lista de clientes.

Su correo electrónico y/o tarjeta de felicitación podrían:

  • Agradézcales por apoyar su pequeña empresa.
  • Hágales saber sobre las excelentes opciones de regalos que tiene a la venta.
  • Comparta un cupón o código de descuento que puedan canjear en una exposición de artesanía o en línea
  • Incluso puede compartir una pequeña actualización (por ejemplo, planes para introducir un nuevo producto el próximo año, llevar sus productos a nuevas tiendas minoristas, lanzar un sitio web, etc.)

7 – Ayude a los compradores a ver su visión

Cuando los consumidores se aferran más a su dinero, se vuelve aún más importante para usted contar una historia con sus colecciones de productos, fotografías de productos y/o exhibición de productos.

Ayude a los compradores a ver que sus productos son excelentes regalos, para quién son perfectos, con qué combinan muy bien, etc.

En una exposición de artesanía, eso puede ser:

  • Agregar accesorios navideños a su mesa de exhibición de manualidades, como un pequeño árbol de Navidad, luces navideñas, usar regalos envueltos como plataformas/accesorios, etc.
  • Mostrar artículos que no están a la venta, pero que dan a los compradores ideas sobre lo que pueden agregar a un regalo para hacerlo más grande o más caro. Por ejemplo, un vendedor que vende productos de baño puede agregar una bandeja de baño, una esponja vegetal o una botella de vino y chocolates como accesorios y productos que se pueden agregar a una compra para ampliar un regalo.
  • Utilice carteles como “Rellenos de calcetines de menos de $20”, “Regalo perfecto para el papá que lo tiene todo”, “Regalos de elefante blanco”, etc.

En línea que puede ser:

  • Agregar accesorios navideños a las fotos
  • Fotografiar a un destinatario con un producto (por ejemplo, mostrar a un niño abriendo un regalo si vende productos para niños)
  • Actualización de nombres y descripciones de productos para explicar para quién son perfectos los artículos.

8 – Ofrecer descuentos

Dependiendo de cuánto sienta su empresa la presión de la inflación, es posible que pueda ofrecer descuentos o no.

Asegúrate de sacar provecho de cada venta, incluso con un descuento.

Si las ganancias ya son escasas, la mejor manera de ofrecer descuentos es agrupar productos a un precio ligeramente rebajado.

Esto aumenta el promedio de unidades por transacción (aquí hay otras formas de aumentar las unidades por transacción), lo que aumenta sus ingresos generales (siempre que los paquetes incluyan más artículos que el promedio de unidades por transacción).

Aunque vende los artículos por un poco menos de lo que normalmente vendería, está vendiendo más artículos de los que normalmente vendería.

Si vas a realizar una venta o promoción, asegúrate de establecer un límite de tiempo y comunicarlo claramente. Por ejemplo, «Solo en esta exhibición de manualidades, estos artículos tienen un X% de descuento». Esto crea urgencia, lo que anima a la gente a comprar.

9 – Reducir las ganancias para reducir los precios

En lugar de realizar una oferta u ofrecer un descuento en un paquete selecto de productos, puede reducir sus precios en todos los ámbitos.

Debes asegurarte de obtener alguna ganancia con cada venta (aquí te explicamos cómo fijar el precio adecuado a tus productos hechos a mano).

Pero si sus márgenes de beneficio actuales le permiten bajar ligeramente los precios, los clientes apreciarán que se lleve una pequeña parte para transferirles los ahorros.

Es posible que una reducción de los beneficios por venta no acabe perjudicándote a largo plazo.

Aunque es posible que obtenga menos ganancias con cada venta, sus precios más bajos pueden ayudarlo a realizar más ventas. De modo que, en conjunto, sus ganancias se mantienen iguales o incluso aumentan.

Puede ser una buena idea comunicar sus precios reducidos a los clientes. Hágales saber que no se trata de una oferta o una caída de precio permanente, sino más bien de una reducción temporal en el precio del producto para ayudar a sus clientes durante estos tiempos.

10 – Reducir los gastos generales para reducir los precios

Si sus costos de materiales han aumentado debido a la inflación, no significa necesariamente que deba aumentar sus precios o reducir sus ganancias.

Si puede reducir costos en otras áreas de su negocio, es posible que pueda mantener los precios iguales, o incluso reducirlos, para fomentar más compras.

Observe todo en lo que gasta dinero para su negocio y explore formas de reducir costos.

Por ejemplo:

  • Reduzca la cantidad de viajes que realiza a la oficina de correos para enviar pedidos y actualice sus políticas de envío (por ejemplo, los pedidos salen todos los lunes y viernes).
  • Deshazte de las suscripciones que no necesitas
  • Encuentre proveedores y proveedores de servicios más baratos (por ejemplo, un servicio de envío más barato, suministros de oficina más baratos, compra de materiales al por mayor, etc.)
  • No acepte todas las invitaciones a exposiciones de artesanía; elige los mejores eventos para tu negocio

No se olvide de las medidas para ahorrar tiempo. Elimine las tareas que le hacen perder tiempo y que no le brindan un retorno de la inversión (puede comenzar con estas tareas comunes que le hacen perder tiempo y dinero) y encuentre formas de optimizar su producción (Cómo reducir los costos de producción para aumentar las ganancias).

¡Espero que este artículo te ayude a tener una temporada navideña exitosa!

Finalmente comprenda por qué su arduo trabajo no genera más ventas.

Únase a más de 18.000 personas más e inscríbase en el
Boletín hecho urbano

¡Éxito! Porfavor revise su correo para confirmar su suscripción.