El actor de ‘ER’ Noah Wyle será elegido como protagonista del procedimiento médico ambientado en Pittsburgh ‘The Pitt’

El veterinario de urgencias Noah Wyle dirigirá The Pitt, un próximo procedimiento médico para Max ambientado en Pittsburgh. Wyle interpretó a John Carter durante las primeras 11 temporadas de ER de NBC, que se desarrolló entre 1994 y 2009.

Max ha realizado un pedido directo de serie para 15 episodios de The Pitt. Además de protagonizar la serie, Noah Wyle también será productor ejecutivo. R. Scott Gemmill, productor ejecutivo de ER, será el showrunner de The Pitt.

El lema oficial dice: «The Pitt es un examen realista de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos de hoy, vistos a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh».

Los productores ejecutivos de Pitt, Gemmill, Wyle y John Wells, dijeron en un comunicado conjunto: “Estamos agradecidos con Warner Bros. Television y Max por brindarnos esta oportunidad de regresar al mundo de la medicina urbana. La infinidad de desafíos que enfrentan los médicos, enfermeras, técnicos, pacientes y sus familias que trabajan en las trincheras de la medicina moderna se han vuelto más pronunciados en la década y media desde la última vez que visitamos sus historias. Estamos encantados de poder regresar a este mundo con el apoyo de nuestros socios y esperamos superar los límites del realismo dramático y la precisión médica al seguir las vidas de estos hombres y mujeres heroicos”.

Noah Wyle regresa a terreno familiar en ‘The Pitt’

Aunque Noah Wyle tuvo otros papeles en cine y televisión antes de ER, el drama médico de NBC lo convirtió en un nombre familiar y le valió múltiples nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Warner Bros. Television, el estudio detrás de ER, también producirá The Pitt.

El presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Television Group, Channing Dungey, dijo en un comunicado: “No es ningún secreto que Scott, Noah y John saben cómo hacer una gran televisión. Cuando vinieron a nosotros con la idea de revitalizar el género de la televisión médica con una mirada fresca y realista a los hospitales modernos de hoy, sabíamos que teníamos que lanzarnos a ello. Su colaboración estelar, junto con su impecable narración y la pasión inquebrantable que aportan a cada proyecto, es la receta perfecta para que este programa se convierta en el próximo gran drama médico. Estamos agradecidos con nuestros socios de Max y no podemos esperar a que el público vea este espectáculo”.

Sarah Aubrey, directora de programación original de Max, añadió: “Colaborar con los talentos visionarios de John Wells, R. Scott Gemmill y Noah Wyle para desarrollar esta nueva serie ya ha sido un proceso estimulante. Su pasión, creatividad y dedicación a la narración elevan todos los aspectos del proyecto y, juntos, estamos preparados para ofrecer un retrato convincente y auténtico del mundo médico actual que cautivará al público y dejará un impacto duradero”.