Evite la renovación: 25 formas sencillas de hacer que cualquier cocina parezca más cara

Es fácil sentir envidia de la cocina cuando ves fotos impresionantes en Instagram y TikTok todo el día. Crear las cocinas pulidas que disfrutan las celebridades y las personas adineradas puede costar decenas de miles de euros, pero se puede crear un espacio elegante y llamativo sin necesidad de pedir un préstamo bancario.

Tenemos consejos fáciles y asequibles para mejorar su cocina y hacer que su espacio sea digno de Instagram. Pruebe una o algunas de estas ideas y observe cómo su cocina se vuelve tan elegante y de buen gusto como la de Martha Stewart.

1. Actualizar la pintura del gabinete

No es necesario pintar toda la cocina para darle nueva vida. Los gabinetes experimentan mucho desgaste, por lo que una nueva capa de pintura a menudo los hará parecer nuevos.

Considere un tinte para madera o un nuevo tono para realzar su espacio.

2. Agregue un protector contra salpicaduras

Sabemos que un protector contra salpicaduras de azulejos elegante es costoso, pero puede optar por un protector contra salpicaduras que se despega y pega por una fracción del precio. Estos protectores contra salpicaduras asequibles suelen costar menos de $100 y transforman completamente su cocina.

Puedes ocupar la mayor parte de la habitación, encima de todas las encimeras, o en ciertos lugares, como detrás de la estufa y el fregadero.

3. Instale un fregadero o grifo nuevo

Desafortunadamente, los distintos estilos de lavabos y grifos pueden pasar de moda rápidamente. Su viejo fregadero puede ser un indicio de que su cocina necesita una renovación.

Reemplazar todo el fregadero puede costar cientos, pero cambiar el grifo puede ser mucho más económico y aumentar el atractivo de su cocina.

4. Opte por una iluminación elegante

Uno de nuestros mejores consejos es evitar a toda costa la iluminación genérica. La iluminación genérica no tiene alma y parece barata. Cambie la iluminación básica y sosa por opciones distintas que se sientan únicas en su hogar.

Las luces llamativas y únicas harán maravillas para realzar tu cocina.

5. Mejorar los tratamientos de ventanas

Los tratamientos para ventanas son una forma económica pero eficaz de renovar cualquier cocina. Puede elevarlos para que los techos parezcan más altos, jugar con cortinas de colores y estampados, agregar cortinas exclusivas y más.

Cuando parece que a una habitación le falta algo, las cortinas suelen ser la solución.

6. Seleccione sabiamente los colores de pintura

Algunos diseñadores dirán que sólo se utilicen colores clásicos y neutros. Otros te animan a adoptar tonos atrevidos. Es difícil saber qué hacer aquí. Nuestro consejo es que evites elegir colores súper de moda de los que te puedas cansar en unos meses, pero no evites por completo los colores llamativos.

Tómate tu tiempo, considera todas tus opciones y piensa en cómo se sentirá un color uno, dos o tal vez 10 años después.

7. Mantenga frescos los herrajes del gabinete

Los herrajes de los gabinetes, es decir, las manijas y perillas, se vuelven sucios y obsoletos rápidamente. Afortunadamente, los herrajes para gabinetes nuevos pueden ser asequibles.

Cambie sus manijas viejas por algo refrescante y atractivo para que su cocina luzca personalizada y elegante.

8. Utilice un centro de mesa de cocina

Si quieres que tu cocina luzca lujosa y sofisticada, ten siempre un centro de mesa. Podría estar en la mesa de su cocina, en la isla o en el mostrador.

Podría ser un ramo de flores, cerámica artística, una planta, una colección de velas, un frutero o cualquier otra cosa que llame la atención y se sienta estética.

9. Utilice estanterías abiertas

Las estanterías abiertas no son para todos. Si no puedes mantener ordenados los artículos de tu cocina, los estantes abiertos harán que la habitación se sienta desordenada.

Por otro lado, las cocinas organizadas con almacenamiento abierto lucen elegantes y lujosas, emitiendo un ambiente caro y de alta gama. Si no está seguro, viva con uno o dos estantes abiertos durante algunas semanas para ver qué tan bien puede manejarlo.

10. Destaca tu isla o mesa

Si tienes una mesa de cocina, no la guardes ni la cubras con objetos. Conviértelo en el centro de la habitación. Si tienes una isla, trátala como el punto focal.

Recomendamos experimentar con colores y materiales llamativos para estos, haciéndolos contrastar con buen gusto con el resto de la cocina.

11. Pruebe pisos únicos

Derribar y reemplazar los pisos de su cocina es costoso, ¡pero permítanos presentarle la magia de los pisos despegables y adhesivos! Este suelo asequible es sorprendentemente duradero y hermoso.

Puede tener pisos de cocina fabulosos y nuevos sin tener que gastar mucho dinero. Podría ser la forma más sencilla de elevar la habitación.

12. Elija un lujo personalizado

Reemplazar todos los electrodomésticos y elementos de la cocina por una versión de lujo es ridículamente caro. Afortunadamente, no es necesario hacer nada tan drástico.

Cambiar solo un elemento o instalar una nueva característica de lujo hará que su cocina se sienta elegante y personalizada. Podría ser una elegante campana extractora, un estante para vinos, un recipiente para hielo o una estación de bebidas de alta gama.

13. Amplíe sus gabinetes

Esta idea es un poco más cara pero tendrá un impacto sustancial. Si tus gabinetes no llegan al techo, extiéndelos. Este cambio hace que el techo parezca más alto y los gabinetes parezcan más grandes.

En general, los gabinetes extendidos crean una apariencia cohesiva e impresionante.

14. Evite las coincidencias

Las cocinas de clase alta no combinan perfectamente con todo, lo que puede parecer de mal gusto o barato. Al elegir colores de pintura, electrodomésticos, decoración y más, concéntrese en encontrar colores complementarios, no necesariamente coincidentes.

Usar el mismo color en todas partes puede hacer que tu cocina parezca demasiado simple.

15. Traiga encimeras de madera

Cambiar las encimeras no es la opción más barata, pero es un proyecto que tendrá un impacto enorme. Es especialmente ideal si te falta espacio en el mostrador. Las encimeras de mármol, cuarzo y granito son tremendamente caras, pero los materiales como el hormigón o los laminados parecen tan baratos como son.

La madera es un término medio que parece atractivo pero cuesta mucho menos.

16. Utilice cubiertos minimalistas

Cambiar lo que hay en su gabinete puede mejorar toda su cocina. Los platos y tazones intrincados y artísticos pueden parecer lujosos, pero pueden complicar tu cocina y hacerla menos cohesiva.

Quédese con cubiertos y cubiertos sencillos, como los blancos, dorados o negros.

17. Manténgalo limpio

Puede que estés poniendo los ojos en blanco ante esto, pero es una forma segura de hacer que tu cocina parezca más cara. Las cocinas desordenadas no lucen lujosas ni impresionantes. Además de mantener las superficies limpias y las cosas obvias limpias, acceda a todos los rincones para que la habitación se sienta impecable.

Los zócalos, las cubiertas de los interruptores de la luz y los bordes de los gabinetes son solo algunos de los lugares que la gente suele olvidarse de limpiar.

18. Agregar plantas

Las plantas son una manera espléndida de darle vida a tu cocina si la sientes fría y sin vida. No lo compliques demasiado. Obtenga plantas verdes fáciles de cuidar que agregarán color a la habitación y mantendrán el aire fresco.

Recomendamos colocar las plantas en espacios altos y rellenar espacios vacíos o incómodos.

19. Arte colgante

La gente cuelga obras de arte en sus pasillos, dormitorios, salas de estar y entradas, pero a veces la gente olvida que su cocina también necesita arte. Opte por obras de arte sofisticadas y sencillas si desea que su espacio luzca y se sienta caro.

Nos encanta el arte con temas gastronómicos que se adapte al ambiente de la cocina.

20. Tenga asiento deliberado

Los taburetes de bar desordenados o las sillas al azar en tu cocina hacen que parezca desordenada. Las cocinas de alta gama suelen tener asientos organizados, lo que deja claro dónde deben sentarse los invitados.

Asegúrese de que todos sus asientos tengan un lugar designado, ya sea debajo de la isla de la cocina o al lado de la mesa de la cocina.

21. Consigue ropa de cama nueva

Comprar ropa de cocina nueva puede hacer que su cocina se sienta fresca y limpia. Reemplace sus guantes de cocina, paños de cocina, delantales, servilletas de tela y manteles si son viejos o ya no combinan con el ambiente.

Considere jugar con patrones refinados o colores cosmopolitas que resaltarán pero aún lucirán refinados.

22. Mejora los pequeños detalles

Cuando los cambios importantes estén fuera de discusión, céntrese en los pequeños detalles. Actualizar su dispensador de jabón, tetera, escurreplatos, porta utensilios, tostadora o portacucharas revitaliza su cocina.

Elija artículos que se sientan lujosos y utilicen materiales de alta calidad. Evite los artículos de plástico y los diseños modernos que puedan parecer de mal gusto en su cocina.

23. Agregue una alfombra de tamaño perfecto

Mucha gente subestima los beneficios de una alfombra de cocina. Previenen la fatiga de los pies al cocinar o lavar los platos, y es menos probable que los artículos que se caen se rompan en la superficie blanda. No puedes conseguir cualquier alfombra si quieres una cocina elegante.

Mida el área del piso donde desea colocar la alfombra y encuentre una que se ajuste perfectamente, dejando entre dos y tres pulgadas de espacio a los lados.

24. Exhiba utensilios de cocina atractivos

Es posible que ya tengas piezas impresionantes en tu cocina, pero es posible que no reciban la atención que merecen. Tablas de cortar de calidad, encantadores utensilios de cocina de cobre y utensilios de cocina de última generación son artículos de cocina que lucen fabulosos cuando se exhiben.

Designe un lugar para artículos atractivos en sus mostradores, mesas, estantes o estantes. Harán que tu cocina luzca hogareña y exclusiva.

25. Decorar con contenedores

El embalaje del producto suele ser una monstruosidad. Utilice recipientes bonitos para almacenar alimentos al aire libre para crear un espacio limpio y cohesivo. Muestre todo lo que tiene en su despensa, desde harina hasta cereales, pasando por pasas y galletas saladas.

¡También puedes poner hierbas y especias secas en frascos a juego! Muestre todo en estantes o mostradores abiertos para una apariencia elegante. Sólo asegúrate de mantener todo limpio y libre de polvo.