¿Qué es el primero en entrar, primero en salir (FIFO)? FIFO y todo lo que debes saber

La palabra primero en entrar, primero en salir o primero en entrar, primero en salir. Puede parecer simple y se puede traducir directamente. Pero este principio es complejo porque podemos aplicarlo tanto a la gestión de almacenes como a la contabilidad.

Como almacenista Probablemente queremos que nuestros productos duren el mayor tiempo posible. Y como contadores, debemos querer un sistema de recopilación de datos de almacén. Esto es fácil de hacer y está aceptado en todo el mundo. En este artículo, echemos un vistazo al principio Primero en entrar, primero en salir o FIFO, que parece ser un principio simple pero ‘Respondiendo a diversas necesidades empresariales’ en todo el mundo… ¿qué es exactamente? Y cuales son los beneficios?

Primero en entrar, primero en salir (FIFO) es

Primero en entrar, primero en salir (FIFO) o «primero en entrar, primero en salir» es un método para gestionar y medir el valor de los activos. FIFO significa poner los artículos en el inventario primero en uso y en circulación primero. Reducir el deterioro y preservar el valor global de los activos.

Donde primero en entrar, primero en salir es un principio ampliamente utilizado. tanto en contabilidad, impuestos y gestión de operaciones Mientras una empresa siga gestionando activos de entrada y salida, siempre serán necesarios principios de gestión y medición de activos.

Ejemplos de empresas que comúnmente utilizan la gestión de activos First In First Out son las empresas de TI y las empresas de restaurantes. Estas dos empresas tendrán el mismo problema: el stock de productos ‘se deteriora rápidamente’.

Los productos informáticos, como los teléfonos, pueden tener una vida útil de menos de medio año. En cuanto a los productos de restauración, se siguen estropeando cada día, cada semana, etc. En este caso, de acuerdo con los principios de la gestión de operaciones. La empresa debe vender o utilizar las acciones entrantes primero. Para reducir la posibilidad de que el stock antiguo se deprecie, se estropee o se salga de la tendencia de ventas.

También podemos aplicar este principio a la contabilidad y las finanzas. Las empresas que rotan continuamente existencias y materias primas necesitan llevar cuentas financieras y de inventario.

El inventario es el corazón de muchas empresas. Para las personas que aún no entienden de inventario. Recomiendo leer este artículo mío. Escribí sobre varios tipos de inventario que son importantes para una empresa. ¿Qué es la gestión de inventarios?

En contabilidad First In First Out o primera entrada, primera salida. Esto significa que el producto que se compre primero será el producto que se venda primero en términos contables. (adecuado para casos donde el costo de las materias primas cambia constantemente Por ejemplo, el negocio químico)

Cómo funciona Primero en entrar, primero en salir (FIFO)

El principio de Primero en entrar, primero en salir se considera simple pero muy importante.

En términos de gestión operativa Los productos que lleguen primero serán los productos que se utilizarán primero. Facilitar el trabajo a las personas encargadas de la gestión de almacenes. Todo producto que se importe debe tener una etiqueta que indique la fecha en que fue importado. Los empleados podrán gestionar y gestionar el almacén fácilmente.

La industria que utiliza FIFO con mayor eficacia es probablemente la industria alimentaria. donde cada materia prima está separada por fecha de compra y fecha de vencimiento Para que el cocinero pueda elegir los ingredientes de la forma más eficaz posible. Otras industrias como farmacias. O una tienda de TI utilizará los mismos principios para organizar los productos.

Si estas comprando leche en el centro comercial Probablemente optaría por comprar leche con una fecha de caducidad lo más alejada posible. Para reducir la posibilidad de que la leche se eche a perder Todo el mundo piensa así. Por lo tanto, gestionar el almacén utilizando el método FIFO aumentará nuestras oportunidades de vender tantos productos a los clientes como podamos.

En términos de gestión contable. Administrar el almacén de manera eficiente y mantenerlo fresco también nos permitirá obtener el mayor beneficio. Además, registrar información contable utilizando el método First In First Out también es un método de contabilidad fácil de entender y aceptado en todo el mundo. Hace que este tipo de contabilidad sea fácil de comunicar con personas externas.

Características del primero en entrar, primero en salir (FIFO)

  • First In First Out es un método para gestionar las interrupciones y el inventario. Permitiendo que los productos que llegan primero se utilicen primero. Reducir el problema de la depreciación del valor con el tiempo.
  • Primero en entrar, primero en salir es también un método contable en el que los artículos que se compraron o almacenaron primero se utilizan primero.
  • FIFO supone que los artículos en el almacén es el producto que siempre se compró más recientemente
  • Lo opuesto a FIFO es Last In First Out o ‘último en entrar, primero en salir’ (LIFO), donde los artículos que se compran o almacenan más tarde se usan primero.
  • En un mercado donde los valores de los productos ‘inflan’ o aumentan con el tiempo La contabilidad primero en entrar, primero en salir implica tomar primero el costo de las materias primas más baratas. que generará más ganancias y es un principio que se contrasta con LIFO.

Beneficios del primero en entrar, primero en salir (FIFO)

First In First Out es una forma sencilla de gestionar y medir el valor de los bienes. Esto nos ahorrará tiempo y dinero en la gestión de cuentas. Especialmente la sección de inventario. Esto se debe a que el dinero deducido del inventario fluctuará con el dinero ingresado en la cuenta de ingresos.

Una de las razones por las que tenemos contabilidad es porque queremos utilizar estos números para comunicarnos con otras personas u organizaciones. especialmente la gestión fiscal Por lo tanto, elegir un proceso que todos conozcan bien, como FIFO, nos facilitará comunicar nuestra información contable a otros para que la comprendan.

Este tipo de principio Incluso las personas que no hayan estudiado contabilidad en detalle podrán entenderlo. ¿O si desea comparar su desempeño con el de otras empresas? Usar los mismos principios contables es algo bueno, ¿verdad? Muchos inversores estarían de acuerdo.

En los casos en los que tengamos que gestionar materias primas o productos cuyos precios cambian constantemente, utilizar First In First Out facilitará el proceso de almacenamiento de documentos y el proceso de análisis de números. Si solo tiene un producto para comprar y vender, es posible que no vea mucho valor en FIFO, pero si tiene muchos productos diferentes, El valor de cada tipo fluctúa de un mes a otro, por lo que usar FIFO le facilitará la visualización de su cuenta.

Primero en entrar, primero en salir es ideal cuando ‘Los productos han aumentado los precios de las materias primas’ porque el principio FIFO mostrará que los productos en nuestro inventario tienen más valor. Y nuestro sistema de contabilidad financiera nos dirá que tenemos una ganancia promedio más alta.

Gastos de costo = Inventario inicial + Compras adicionales – Inventario final

Si el precio de nuestras materias primas aumenta Las ganancias por ventas también aumentarán en este tipo de cuenta. Eso es porque Los ‘costos generales’ son iguales al inventario. Y el inventario al principio valdrá menos que el inventario al final. (Los bienes en el inventario al final tienen más valor porque el valor de las materias primas ha aumentado). Aquí la ganancia se refiere a la ganancia registrada en los documentos contables. El dinero en tu bolsillo no ha cambiado.

Desventajas del primero en entrar, primero en salir (FIFO)

La primera desventaja de valorar productos utilizando el principio de primero en entrar, primero en salir es la fluctuación del valor. En algunos casos, como la inflación. Nuestro inventario aumentará de valor. Esto significa que es posible que los impuestos que tengamos que pagar también tengan que ser más altos.

Si estamos en una industria con mucha inflación Y no tenemos forma de predecir esta variación de la inflación. Usar FIFO haría que nuestras valoraciones fluctuaran demasiado. En este caso, optar por utilizar el principio FIFO puede provocar que los números de nuestro almacén no reflejen la realidad. Algunos auditores pueden pensar que estamos jugando una mala pasada con nuestra contabilidad. Además de eso La fluctuación continua nos impide ver el panorama completo de nuestro negocio. Lo que nos hará más difícil gestionar nuestro negocio.

Por el contrario, la ventaja de FIFO radica en lo fácil que es almacenar datos. y la facilidad de comunicar información para que otros la entiendan Pero si nuestra industria no facilita este aspecto es porque hay mucha variación. La mejor solución es encontrar un nuevo método de almacenar información contable que no sea el primero en entrar, primero en salir.

Ejemplos de variaciones pueden incluir inflación y valores de moneda extranjera. Variación de materia prima variación del precio de venta Por lo tanto, antes debemos crear una cuenta para crear valor para nuestras existencias o almacenes de productos. Primero debe comprender las características de valoración de nuestra industria.

Antes de usar Primero en entrar, primero en salir (FIFO)

Finalmente, antes de usar First In First Out o primero en entrar, primero en salir. Primero debemos comprobar qué tan bien se adaptan las características de funcionamiento y las ventajas y desventajas del FIFO a nuestro tipo de negocio, si lo utilizamos, en algunos casos puede que tengamos que elegir un método de gestión y valoración de inventarios, todo lo demás está bien. .

Para aquellos a quienes les gustan los artículos de este blog y les apetece leer más, he elaborado un ‘índice’ que recopila artículos básicos sobre cómo hacer negocios para todos. Pueden descargarlo gratis aquí. Por último, si a alguien le gusta estudiar. Me gusta estudiar sobre negocios y gestión. He escrito un libro electrónico sobre información empresarial. Esto se enseña en las escuelas de negocios de todo el mundo. Estaba muy decidido a hacerlo. Espero que a todos les guste este libro electrónico: Inteligente en el conocimiento, Inteligente en los negocios.

Otra información empresarial que recomendamos