¿Qué es un buen diseño de packaging? Todo lo que debes saber

Mientras exista el mundo de la compra y venta de bienes, el «envase» seguirá siendo algo que los consumidores quieran.

El poder de un buen diseño de packaging es impresionante. Si no me cree, puede intentar entrar al 7-Eleven y comprobarlo. Un mismo producto tiene la oportunidad de venderse de muchas formas diferentes, dependiendo del diseño del packaging. Ya sean snacks, agua potable, cosméticos o incluso artículos de gran valor como teléfonos móviles o equipos informáticos.

Pero ¿qué es un buen diseño de packaging? En este artículo, analizaremos los principios de un buen diseño de envases. ¿Y cuáles son algunos buenos ejemplos de embalaje?

¿Qué es el embalaje del producto? ¿Y qué incluye? [Packaging Design]

diseño de empaque de producto Se refiere a crear la parte exterior del producto. Decidir sobre el embalaje del producto Abarca el tipo de material, apariencia, color e incluso el lenguaje y métodos de escritura en el empaque. Para ser utilizado para cubrir diversos productos como cajas, latas, botellas o envases en general, etc.

El embalaje del producto tiene beneficios funcionales. Por ejemplo, es para evitar que se dañe el producto del interior. ¿O es una herramienta utilizada para decirles a los consumidores qué producto hay dentro del paquete? Pero el embalaje del producto también tiene beneficios estéticos. Como decorar productos para que luzcan más bellos y así aumentar su valor a los ojos de los consumidores. Algunos tipos de envases también pueden crear una buena experiencia para los consumidores, como diferentes colores, olores, sonidos o incluso texturas.

Un buen diseño de packaging de producto debe poder comunicar claramente a los hombres. ¿Para qué tipo de usuarios es adecuado este producto? ¿Qué tipo de uso? ¿Y por qué los usuarios deberían elegir este producto frente a la competencia?

Beneficios e importancia de un buen embalaje

El beneficio de un buen embalaje es «Añadir valor al producto», donde el valor podría ser «protección», «hacer que parezca lujoso», etc.

  • Protección del producto
  • Evita que los productos se estropeen o caduquen rápidamente.
  • Reducir costos
  • Educar a los clientes
  • ser higiénico
  • Hacer que los clientes quieran comprar más
  • Promover la comercialización

Un ejemplo de la importancia de un buen embalaje es ‘Cable cargador de iPhone’ Si compramos un cable cargador de iPhone en el mercado y lo comparamos con el cable cargador de los grandes almacenes o de un centro Apple. Podemos ver que existe una enorme diferencia entre lujo, precio y confiabilidad.

¿Qué es un buen diseño de packaging?

Un buen diseño de packaging debe comenzar con las necesidades del usuario. Embalaje que puede agregar el mayor valor a los clientes Lo mejor (con un coste mínimo) es un buen embalaje. Por supuesto, cada cliente o usuario tiene una perspectiva diferente. Por tanto, debemos pensar en las necesidades del cliente antes de empezar a diseñar packaging. al menos Deberíamos considerar estos tres puntos primero.

  • Formato de embalaje: ¿venderán fideos instantáneos en paquetes o en vasos? Los refrescos deben ser en bolsas, latas o botellas, ¿cuál prefieren tus principales clientes objetivo?
  • Uso – El embalaje debe ser de un solo uso. ¿O tiene que ser una bolsa de snacks grande que se pueda abrir y cerrar muchas veces? Si el usuario tiene que meter nuestro producto en el frigorífico ¿El usuario tendrá suficiente espacio?
  • Información que se debe comunicar, como la marca del producto, dónde se produce, ¿el producto tiene fecha de vencimiento? ¿Cómo se utiliza el producto?

Y la pregunta que el diseñador de packaging debería poder responder es:

  • ¿Qué es el producto? – El producto determina cómo debe ser un buen embalaje. Si nuestro producto se rompe fácilmente El embalaje debe poder proteger nuestros productos. Si nuestro producto es un producto hermoso. El embalaje debe resaltar los aspectos más destacados de nuestros productos.
  • ¿Quiénes son los usuarios del producto? – ¿Cómo utilizan el producto nuestros usuarios? ¿Cuantos ingresos tienes? ¿Te gusta que usemos plástico? Si el usuario de nuestro producto es una persona mayor, es posible que necesitemos utilizar imágenes o letras grandes. O si vendemos productos a niños Quizás tengamos que usar muchos colores.
  • ¿Cómo compran los productos los usuarios? (y cómo utilizar el producto) – Los productos vendidos en el mercado y los productos vendidos en tiendas online se tratan de forma diferente. Si nuestro producto es un ‘regalo’, debemos diseñar el embalaje para que parezca adecuado para su uso.

Si podemos responder estas preguntas Podremos responder a las preguntas sobre un buen diseño de packaging. Al final, deberíamos tener la siguiente información.

  • Marca: colores, fuentes y logotipos.
  • Contenido: palabras impresas, imágenes, sellos de información importante (como TIS, higiénico) y espacio adicional (para sellar la fecha de vencimiento). o información del producto que puede cambiar continuamente Depende de cuándo usaremos el embalaje)

Principios y razones diseño de envases

En esta sección, veamos cómo ‘Antes de diseñar el embalaje que mejor se adapte a nuestros productos, ¿Qué principios y razones debemos considerar?

Jerarquía de embalaje n.º 1: muchos paquetes tienen una capa interior y una capa exterior. La capa exterior es lo que el cliente ve al principio, como una caja o un sobre, la capa interior sirve para proteger nuevamente el producto. Puede estar envuelto en plástico protector. O envuélvalo con plástico de burbujas para evitar que se rompa. Si realiza pedidos en línea con frecuencia, es posible que haya visto el «box-in-box», que es el uso de múltiples capas de embalaje. Quizás para facilitar el transporte o para proteger el producto.

#2 Elija el tipo correcto de embalaje: caja, bolsa o botella, y ¿qué tipo de materia prima debe ser? Comience primero con las limitaciones de su producto (por ejemplo, se rompe fácilmente, se echa a perder rápidamente, debe poder colocarse en los estantes de los grandes almacenes) y luego encuentre formas de modificarlo para adaptarlo a su grupo de clientes. En esta etapa, deberías pensar un poco más ampliamente porque en el siguiente paso veremos los precios.

#3 Encuentre un editor para calcular el precio y las limitaciones, no importa cuán bueno sea nuestro diseño, Si no podemos encontrar a alguien que lo produzca por nosotros. Tenemos que hacerlo de nuevo de todos modos. En última instancia, el fabricante del embalaje nos dirá cuáles son nuestros costes y limitaciones. En este paso debes partir de las limitaciones del producto del apartado anterior. Luego agréguelo nuevamente con las capacidades del fabricante del empaque.

#4 Información que deseas comunicar: esta es la parte en la que la gente piensa más cuando habla de diseño de empaque. Incluyendo información sobre cómo utilizar el producto. y razones por las que los clientes deben comprar este producto Si vas y miras los productos que se venden en los grandes almacenes. Incluso los productos simples como el pegamento o las tijeras deben tener una forma de explicar cómo usarlos. Los productos alimenticios deben tener información de respaldo. El mejor consejo es mirar a la competencia o productos similares. No me limito a mirar solo los datos. También es necesario tener en cuenta el método de presentación, como qué piezas de información ocupan mucho espacio. ¿Qué parte ocupa menos espacio?

#5 Pruebe y desarrolle, antes de invertir grandes sumas de dinero en envases Primero debes probar y pedir opiniones a las personas que te rodean o a los clientes. Las preguntas que debe hacer incluyen: «¿Qué piensas cuando ves este embalaje?» «¿Para quién está hecho este embalaje?» «¿Qué pueden hacer los productos en este embalaje?» Estos datos le dirán si su embalaje es «adecuado» o no.

Un buen diseño de packaging utiliza el mismo sistema que el diseño de producto. Necesitamos crear una muestra o una copia impresa. Llévelo a los usuarios para que lo prueben primero. y utilizar la información para desarrollar nuestros diseños nuevamente.

La mayoría de las personas normalmente «Me temo que no vale la pena» Produzca muchos envases al principio para mantener los costos bajos. Pero al final, porque todavía no hemos llegado lo suficientemente bien al grupo de clientes. Todavía no diseñamos productos o empaques lo suficientemente bien lo que pasó es El embalaje está agotado… sí. No importa lo bien que hayamos diseñado el embalaje inicial, Siempre hay oportunidades para que regresemos y mejoremos en el futuro.

Si consideramos el diseño de envases como algo que tenemos que seguir desarrollando. Lo que tenemos que hacer cambiará. La pregunta en el diseño de envases es ¿cuánto ‘envase’ deberíamos producir en nuestro primer lote? Para no tener que hacernos daño ni atarnos mucho las manos después.

Ejemplos de buen diseño de packaging

Si hemos leído hasta aquí Tenemos que hacernos una nueva pregunta: ¿qué es un buen diseño de packaging?, porque la respuesta probablemente no sea tan sencilla. «Bonito embalaje», como piensa la gente.

En los negocios, un buen diseño de packaging es un diseño que agrada a los usuarios. Quizás sea sólo la forma adecuada para el usuario. O el diseño se ve hermoso, se ve bien y agrada a las personas que lo usan. Por supuesto, las palabras ‘luce bella, luce bien’ son diferentes para cada persona. A algunas personas les pueden gustar muchos colores brillantes. A algunas personas les puede gustar el blanco y negro para que parezca sencillo.

En esta sección, veamos algunos ejemplos de buen diseño de envases en las empresas.

  • Botellas de refrescos de Coca-Cola: se refiere a las botellas de vidrio que se venden en los restaurantes. Es posible que veamos que se trata de una botella de agua normal. Pero Coca-Cola se tomó tan en serio el diseño que incluso patentó la curvatura exacta. ¿Qué tipo de curva es para que el cliente la mantenga fácilmente?
  • Caja cilíndrica Pringles: es un diseño de empaque que las personas pueden recostarse o levantarse y abrir y comer fácilmente. Además, si no te lo comes todo, puedes cerrar la caja y guardarlo para otro día. Se puede decir que puede hacer todo lo que los consumidores quieran.
  • Bolsas de besos de chocolate: una limitación de los ‘bocadillos’ es que los consumidores se sienten culpables cuando comen mucho. La solución a este problema es convertir paquetes pequeños en paquetes grandes. (Hay muchas piezas en el paquete) haciendo que la gente sienta que cada vez que comen no es mucho. También fabrican paquetes opacos para que la gente no pueda ver el interior, de modo que los consumidores no puedan saber desde el exterior cuánto han comido. Antes de darme cuenta, me había comido todo el paquete.
  • Cajas de snacks al por mayor en Makro – si vamos a Makro o venta de snacks al por mayor en general, podemos ver que la mayoría de los productos están en La ‘caja rectangular’ diseñada así no está diseñada para usuarios. Pero está inteligentemente diseñado porque está optimizado para el «transporte». La mayoría del transporte en camioneta o barco tiene un precio según la zona. Por lo tanto, diseñar el producto en formato rectangular nos permitirá empaquetar el producto para ahorrar el mayor coste por espacio.
  • Diseño de packaging para empresas modernas.

    Regrese y observe nuevamente el negocio de hoy. Casi todos los productos tienen un competidor… y todos los competidores son muy buenos. Esto hace que sea difícil verse diferente. Si lo miramos de esta manera El ‘diseño de envases’ es nuestra primera línea de lucha contra otros competidores por el control del mercado. Tenemos que aceptar una cosa que los consumidores de hoy «Echar un vistazo a un libro por su portada» significa que cada decisión debe tomarse primero, al menos, por su apariencia.

    Pero hacer un buen embalaje para complacer a los consumidores Esto no significa que la calidad de nuestros productos no pueda competir. Debemos entender que para los negocios ‘Todo es una oportunidad que nos diferencia’ y las oportunidades, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, sólo pueden beneficiar a nuestro negocio.

    Si miramos el producto en términos de uso. Un buen diseño de empaque es la forma en que los clientes compran nuestros productos. Poner en uso el producto Creemos que es muy conveniente o bueno… pero no podemos explicar por qué es mejor que los productos de otras personas. Porque nuestro diseño es «tan fluido» que los usuarios ni siquiera lo notarán.

    Esta forma de pensar es similar a los principios de Apple, uno de los mejores diseñadores del mundo: Apple se toma el diseño en serio. El ancho y el largo del teclado del Macbook también deben ser adecuados para el tamaño de la mano y la forma en que lo utiliza el usuario.

    En definitiva, un buen packaging debe ayudarte a vender y diferenciar tus productos. Si entras en un 7-Eleven Especialmente en la categoría de cremas. Categoría de cosméticos Se puede ver claramente que un mismo producto se puede «presentar» de muchas maneras diferentes.

    Si su producto se coloca al lado del producto de un competidor ¿Podrán los clientes diferenciar nuestros productos de los demás? Se puede hacer de forma sencilla, como utilizar un logotipo. y el uso de colores opuestos (Competidor rojo (Usamos azul). O tal vez sea una gran jugada, diseñar el empaque para que tenga una forma extraña que haga que los clientes tengan que mirar hacia atrás y ver. ‘¿Qué es este producto?’