7 formas de preparar tu negocio de artesanía para las fiestas

Para muchas empresas, el último trimestre del año es el trimestre que genera mayores ingresos. Los consumidores buscan ofertas, artículos que quieren incluir en su lista de deseos navideños y compran regalos para regalar.

Asegúrese de que su empresa esté preparada para esos compradores siguiendo los siguientes 7 pasos.

1 – Establece tu objetivo (para evitar el agotamiento)

Durante muchos años, mi objetivo fue vender la mayor cantidad de productos posible durante las vacaciones.

Así que terminé aceptando todas y cada una de las solicitudes especiales y pedidos de último minuto que necesitaba ayer.

La Navidad es mi época favorita del año y terminé trabajando largas jornadas para prepararme para las exhibiciones de artesanía y luego cumplir con los pedidos personalizados y enviarlos o entregarlos. No tuve tiempo de disfrutar la temporada festiva.

Si comienza el último trimestre con una meta específica (es decir, cuánto dinero desea ganar), puede retroceder y determinar cuántos artículos debe vender y, por lo tanto, cuántas existencias debe generar.

Si acepta solicitudes personalizadas o no, depende de usted. Personalmente descubrí que consumían mi productividad, mis ganancias y mi energía.

Comenzar con un objetivo en mente asegurará que no permita que los compradores frenéticos dirijan su barco y, en cambio, tome decisiones que se alineen con su objetivo y lo ayuden a alcanzarlo.

>> Si necesita ayuda para establecer objetivos y definir los pasos para alcanzarlos, consulte The Success Planner.

2 – Empieza temprano

Las compras navideñas comienzan cada vez más temprano cada año.

En la mayoría de los casos, su negocio debería estar preparado para los compradores navideños a principios de octubre (a más tardar).

Lo que significa que es posible que deba comenzar el trabajo de preparación en agosto o septiembre.

Esto garantiza que esté preparado para los primeros compradores navideños, para los blogueros y editores que quieran destacar su trabajo (y que también estén preparando su contenido navideño con anticipación), y le dará a los motores de búsqueda suficiente tiempo para rastrear y reconocer su contenido navideño. .

Además del trabajo de preparación del inventario, no olvide pedir los suministros que pueda necesitar para las fiestas.

  • Cajas/envoltorios/etiquetas de regalo
  • Cajas y etiquetas de envío.
  • Bolsas de compras para ferias de artesanía.
  • Materiales de marketing para poner en cada pedido.
  • Etc.

3 – Define tus políticas

Algunas empresas modifican ligeramente sus políticas durante las vacaciones. Por ejemplo, es posible que quieras extender el período en el que aceptarás cambios, ya que alguien puede comprar en octubre pero no entregará el artículo al destinatario hasta diciembre. Por lo tanto, una política típica de cambio/devolución de 30 días puede disuadir algunas ventas. Una política actualizada para los días festivos puede permitir que las compras realizadas en octubre/noviembre se devuelvan/cambien hasta el 15 o 31 de enero.

También es importante definir claramente las reglas que establezca en términos de aceptación de pedidos personalizados, plazos de envío, garantías de envío, etc., no sólo para los compradores, sino también para su beneficio.

Si quieres disfrutar de la última semana antes de Navidad con tu familia, indicar que el 15 de diciembre es el último día para realizar un pedido y recibirlo antes de Navidad te ayudará a cumplir tu objetivo de tomarte un tiempo libre.

Considere definir sus políticas en las siguientes áreas y cómo comunicará claramente esas políticas a los compradores/clientes:

  • Devoluciones de regalos: si aceptará o no devoluciones o cambios, el plazo durante el cual los aceptará, etc.
  • Plazos de envío: cuándo se deben realizar los pedidos para garantizar que llegue antes de Navidad.
  • Responsabilidades de envío: informar a los clientes que los retrasos en el envío están fuera de su control y que no es responsable de los envíos perdidos o retrasados. Quizás puedas ofrecer un seguro de seguimiento o de paquetería por un coste adicional.
  • Pedidos personalizados: si aceptará o no pedidos personalizados. Cuando los pedidos personalizados deben realizarse antes de Navidad, etc.

4 – Planificar promociones

Si ha fijado el precio de sus productos correctamente (esta es la forma correcta de fijar el precio de los productos), sus márgenes de beneficio deberían permitirle realizar ventas y ofrecer descuentos.

Tómese el tiempo ahora para marcar los tradicionales “días festivos de rebajas” en su calendario, como el Black Friday, el Cyber ​​Monday, el Boxing Day, etc.

Determine cuánto descuento ofrecerá, a qué artículos se aplicará la promoción, cuánto tiempo durará la promoción, etc.

Es posible que también desees organizar juegos de regalos navideños. Agrupe los artículos (por ejemplo, un juego de regalo para la hora del baño, un juego de regalo de joyería, un juego de regalo de accesorios de invierno, etc.), empáquelos de forma festiva y desconte un poco el paquete.

Los juegos de regalo son una excelente manera de aumentar sus unidades y sus ingresos por transacción, y facilitar la entrega de obsequios a sus compradores.

5 – Programar marketing

Cuando estás ocupado vendiendo en exposiciones de artesanía, preparando existencias y enviando pedidos, es fácil dejar pasar el marketing.

Pero no puedes pasar semanas sin hacer marketing y mantenerte al día en tus plataformas de redes sociales. De lo contrario, es posible que se enfrente a una caída de ventas mayor de lo normal después de las vacaciones.

La mayoría de las plataformas de redes sociales te permitirán programar publicaciones; para que puedas configurarlo y olvidarlo (aún debes intentar estar activo en la plataforma, incluso cuando tus publicaciones estén programadas).

Si no puede programar publicaciones en las redes sociales, al menos cree un calendario de contenido para tener un plan sobre lo que publicará y cuándo. Y si puede, prepare el contenido (por ejemplo, texto escrito, fotos tomadas, enlaces recopilados), de modo que cuando llegue el momento de publicar, pueda hacerlo rápida y fácilmente.

Es importante comercializar sus productos navideños para no solo realizar tantas ventas como sea posible, sino también para no quedarse con existencias de temporada que no pueda vender después de Navidad.

>> A continuación se muestran formas de promocionar sus productos navideños: 5 formas de comercializar productos navideños hechos a mano

6 – Haz que tus canales de venta sean festivos

Incluso si no vende productos con temas navideños, debe agregar un toque navideño a sus canales de ventas.

En Etsy, eso podría ser la actualización de tu tienda:

  • Banner para una imagen con temática navideña
  • Sección de anuncios para promocionar sus juegos de regalos navideños, regalos navideños, políticas de envío navideño, etc.
  • Secciones para que a los compradores les resulte más fácil encontrar lo que necesitan (por ejemplo, sección de artículos de almacenamiento, regalos de menos de $50 o regalos para ella, etc.)
  • Listar fotografías para agregar toques festivos (por ejemplo, una ramita de árbol de hoja perenne o adornos navideños en las fotografías de productos).

Además de actualizar los elementos que los compradores pueden ver, también debe actualizar los elementos detrás de escena para que su tienda sea más amigable para los motores de búsqueda y atraiga las palabras clave que buscan los compradores en línea.

Actualice o cree listados que incorporen palabras clave con temas navideños (por ejemplo, “regalo para mamá”, “regalo para calcetines de menos de $20”, etc.) en títulos, descripciones y etiquetas.

En una exposición de manualidades, es posible que desees actualizar tu exhibición de la siguiente manera:

  • Usar colores festivos para su mantel, accesorios, señalización, etc.
  • Agregar accesorios con temas navideños: luces navideñas, árboles de hoja perenne y piñas, regalos envueltos, etc.
  • Vistiendo algo festivo

7- Añade opciones que impulsen las ventas

Canaliza a tu cliente ideal y piensa en lo que quiere/necesita/apreciará en estas fiestas.

Por ejemplo, pueden estar lidiando con inflación y tener restricciones presupuestarias. En cuyo caso, los consejos de este artículo ayudarán a que su empresa les atraiga durante las vacaciones.

Considere a quién tienen en su lista de compras y cómo puede ayudarlos a dar obsequios increíbles.

Intente agrupar artículos y empaquetarlos en cajas, cestas o contenedores festivos, lo que facilitará la entrega de regalos.

>> Aquí hay otras formas de aumentar sus ingresos durante las fiestas… sin mucho esfuerzo adicional: 5 maneras sencillas de aumentar los ingresos navideños para su negocio de artesanía

¡Espero que estos consejos ayuden a tu negocio artesanal a tener una temporada navideña exitosa!

Finalmente comprenda por qué su arduo trabajo no genera más ventas.

Únase a más de 18.000 personas más e inscríbase en el
Boletín hecho urbano

¡Éxito! Porfavor revise su correo para confirmar su suscripción.